¿Qué es vivir en la ciudad de Tucumán? Y antes de que alguien diga “un caos”, nosotros también queremos contarte nuestra experiencia. Como organización, hace años venimos accionando para mejorar la ciudad y concientizar a los ciudadanos. Esto último, sumado a la idea del respeto social y de normas, junto con el cuidado del espacio público, nos parece esencial.
Partimos de la idea que, más allá de las quejas y comentarios, hay que HACER. Cuando actuamos, le mostramos a las personas cómo a partir de la unión y el compromiso se puede observar una ENORME diferencia. Es DAR EL EJEMPLO a la comunidad y mostrar que todavía quedan tucumanos que buscan lo mejor para su provincia. Y eso lo hemos comprobado en cada jornada que tuvimos.
Pero también hay una parte que aún nos aflige: y es la de que muchas personas (será por egoísmo, será por indiferencia…) no sólo no respetan ni valoran la ciudad y sus normas, sino que de forma adrede, la maltratan y vandalizan. Podemos enumerar ciudadanos comunes, ¡Y hasta personas con cargos públicos muy importantes! que han provocado estas faltas -¿Te suena lo de DAR EL EJEMPLO que dijimos arriba?-
El “así somos” o “el tucumano es sucio, es dañino” no debe ser una afirmación ni característica general. Al contrario, son ese tipo de frases (y las acciones que lo justifican) lo que nos llena de fuerzas y motiva aún más para continuar HACIENDO, continuar LUCHANDO por una Provincia mejor. Donde alcemos la voz ante las cosas que sabemos que NO están bien, donde tengamos más herramientas para la organización colectiva, y exijamos soluciones EFECTIVAS por parte de quienes nos gobiernan. Quizás no suceda hoy, ni mañana, ni pasado, pero estamos seguros que en el futuro va a suceder si continuamos firmes con nuestras convicciones y objetivos.
Recordá que: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” – Eduardo Galeano